InnovaciónEL RESEARCH EN ALIANZA METALURGICA COMO PARTE DEL IDEA MANAGEMENT EN LA INNOVACION - Alianza Metalúrgica

29 Septiembre, 2021

 

Todo proceso de Innovación tiene 2 grandes procesos core para su desarrollo:

1. Idea Management: Proceso en el cual se generan oportunidades de innovación y se gestionan en un portafolio de oportunidades, las cuales son priorizadas de acuerdo a su relevancia y posterior desarrollo.

2. Desarrollo: Es la ejecución de los proyectos de innovación liberados en la etapa anterior; inicia en el prototipado y finaliza en el despliegue hacia el mercado.
El proceso de Idea Management es el motor de la innovación en cualquier organización y su principal objetivo es entregar oportunidades que agregan valor a nuestras partes interesadas (clientes, accionistas, sociedad, Gobierno, etc).

¿Cómo generamos oportunidades?

En Alianza Metalúrgica tenemos 3 fuentes principales de captación de oportunidades:

1. Insight de clientes: Descubrir las verdaderas necesidades de los clientes, inclusive muchas veces van más allá del producto/servicio, o conocer los problemas (dolores) que tienen los clientes respecto a un producto/servicio.

2. Tendencias tecnológicas y de mercado: Por un lado, es importante tener en cuenta las tecnologías emergentes que podrían ser una fuente de innovación en nuestros procesos, productos o modelos de negocio. Por ello se debe contar con un inventario de tecnologías que pueden o podrían aplicarse en nuestro proceso de innovación. Por otro lado, es importante identificar las tendencias de los mercados (nuestro mercado, mercados cercanos a nuestro core y por qué no, mercados lejanos a nuestro core).

3. Innovación interna: Finalmente, realizamos actividades para promover la creatividad: Nuestro concurso “Innovatón” especialmente desarrollado para involucrar a todo el personal de Alianza Metalúrgica en los procesos de innovación y los equipos de mejora continua generan una cultura de innovación en nuestra Empresa.
¿Quién se encarga de gestionar estas fuentes de oportunidades en nuestra Organización?

En Alianza Metalúrgica estamos gestionando la innovación basándonos en la norma ISO 56000 y contamos con un equipo Research encargado de identificar estas oportunidades, que serán el combustible para nuestro proceso de innovación. Para ello hacemos un cruce directo entre las soluciones que ofrecemos actualmente a nuestros mercados versus las necesidades de estos mercados, incluyendo los insights y/o tendencias de mercado que podamos identificar. De esta manera podemos identificar qué necesidades están cubiertas para nuestro mercado (satisfechas o parcialmente satisfechas) y qué necesidades no están cubiertas, cercanas o lejanas a nuestro core.

Así identificamos oportunidades con un alto grado de valor que se priorizan en un portafolio de proyectos de innovación. Las ideas más alineadas con nuestros ejes estratégicos, más sostenibles y más atractivas son ejecutadas por un equipo multidisciplinario.

Ubicación

Calle San Enrique 911. Urb. Azcarrunz, Zarate - SJL

E-mail

ventas@alianzametalurgica.com

Teléfono

+51 459 - 5700

Nuestras marcas

https://www.alianzametalurgica.com/wp-content/uploads/2020/10/alianza-metalurgica-1.png
https://www.alianzametalurgica.com/wp-content/uploads/2020/10/aleato-1.png

Ubicación

Calle San Enrique 911. Urb. Azcarrunz, Zarate - SJL

E-mail

ventas@alianzametalurgica.com

Teléfono

+51 459 - 5700

Copyright by Alianza Metalurgica. All rights reserved.

//Aquí insertas el código del formulario, de la llamada de acción o de lo que vayas a agregar
#fondo { display: none; position: fixed; top: 0; bottom: 0; left: 0; right: 0; background-color: rgba(0,0,0,0.7); z-index: 1111111;} #pop-up { background-color: white; width: 800px; position: absolute; top: 200px; left: 50%; margin-left:-400px; padding: 30px; border-radius:10px; } #cerrar-pop-up { position: absolute; top: 0; right: 0; background-color: transparent; } #cerrar-pop-up span{ display: flex; width: 50px; height: 50px; background-color: grey; justify-content: center; align-content: center; flex-direction: column; text-align: center; color: white; font-size: 40px; font-weight: bold; border-radius: 1000%; } @media (max-width: 800px){ #pop-up { top: 0; left: 0; width: 100%; margin: 0; bottom: 0; overflow-y: scroll; } }